viernes, 15 de junio de 2012

Maria Paula Vargas

El equipo español de gimnasia artista se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras quedar séptimas del torneo Preolímpico que se disputó en el North Greenwich Arena en enero.


Las chicas obtuvieron un total de 213.054 puntos, por debajo de todas las selecciones participantes excepto de Holanda, que sumó 212.061, mientras que Brasil, con 217.985, quedó cuarta, con lo que selló su pasaporte para los Juegos.


Las selecciones clasificadas se unirán a los ocho combinados que ya se habían asegurado su participación olímpica en el pasado Mundial de Tokio, que se celebró en octubre: Estados Unidos, Rusia, China, Rumanía, Reino Unido, Alemania, Japón y Australia.


Maria Paula Vargas
No obstante hay una plaza individual garantizada para la mejor de equipo. En el torneo preolímpico Maria Paula Vargas obtuvo la mejor puntuación de todas ellas. Hemos podido hablar con ella. Nacida en Venezuela, tiene 16 años y combina su carrera con sus estudios en el CAR, el Centro de Alto Rendimiento, donde se forma para llegar a ser algún día bio-ingeniera. Le preguntamos como lleva la espera y ella nos contesta que como siempre, con entrenamiento e ilusión. Sabe que es favorita, pero no canta victoria, "puede que yo lo hiciera mejor, pero eso fue en enero, lo que cuenta es como estemos ahora y como estemos en Londres, además las otras chicas parten de lo mismo que yo y son mis compañeras, esto no es una competición, es la Federación quien elige a la que ellos consideren mejor en función de distintas cosas". Aún así se muestra "ilusionada y contenta", "espero tener la oportunidad de cumplir mi sueño y dar lo mejor de mi misma". Para terminar y dejarla estudiar le preguntamos qué opina de los próximos juegos, "se comenta" y sonríe, "que las instalaciones son alucinantes pero que van a estar eclipsados por Pekín, aun así son algo que no me gustaría perderme." "Creo que cada olimpiada es única y merecedora de por sí, son lo mejor que pasa en cuatro años", bromea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario